3/10/09

Puedo ponerme tonta y empezar a hablar del espolón, de la plaza mayor, del trampolín de la calle 2, de ¿mis? piscinas, tus paseos, mi casa..
(de la tuya también, creí que iba a ser muy obvio si lo sobreentendía)
..de uno de tantos puentes que hay en la avda. Reyes Católicos, de la Safa, la Salle, de una fuente.
De la chocolatería Valor, el Siglo XX, de la plaza de Miguel, o simplemente... de LA plaza (que se noten las mayúsculas, por favor).
Del Alcampo, el banco del pino, el Carrefour y de la distancia que hay a pie hasta el Hipercor. De esos sitios a los que sola no sé llegar, y de aquellos a los que no puedo regresar porque como decían por ahí... "al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver...".
Puedo hablar también de aquel día que llovió tanto que el cielo se secó durante un mes, o de las nevadas que te sorprenden cuando abres el ojo por la mañana.
De San Pedros, del cotillón de Navidad, de las primaveras, veranos, otoños, inviernos y todas esas estaciones que un día nos dio por inventar.
Puedo hablar y hablar, creo que eso es algo que ya sabes... aunque hoy lo resumiré con una simple palabra que significa todo aquello que ya no tengo.
Burgos.







Todavía sigo aquí.

PD. pero es que a veces me pierdo un poquito.

1 comentario:

tayler durden dijo...

Me he acostumbrado tanto a madrid que a veces me parece otra vida la que viví en aquella ciudad de provincias que en mi caso se llamaba palencia.
todavía voy de vez en cuando, y allí los lugares comunes, los momentos comunes, los amigos comunes. pero supongo que me obligué a no echar de menos más de la cuenta, y en el intento ahora te leo y me entra una nostalgia no ya de postal con foto o momentos brillantes, nada de eso. esta nostalgia tiene que ver con la rutina.
el día a dia que allí hacía mientras crecía de golpe. "qué largos parecían los días, las tardes tirado sin saber qué hacer, ahora el tiempo pasa y no perdona, se van meses y años para no volver". no me arrepiento, pero sí es verdad que hay cosas que resumen mejor en una palabra.
y te lo dice uno que estudió en la salle palentina.